RSS

Desarrollo de la Conducta

01 Jul

definición de los principales factores de la conducta:

Herencia: es la genética de la ciencia que estudia la transmisión de las características físicas o la estructura de los padres a los hijos por medios de los genes.

Maduración: se refiere a los procesos de crecimiento físico que de manera importante influyen para dar lugar a un desarrollo de conducta ordenada, o sujeta a un tipo conocido

Socialización: es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.

Experimento de los esposos Kellogg

Imagen

Kellogg, queria descubrir que semejanzas y que diferiencias resultarian si un niño y un chimpance fueran criados en las mismas condiciones.

busco un chimpance del sexo femenino, de siete meses y medio de edad, llamado Gua, y lo mantuvo en su casa como parte de su familia durante nueve meses. al principio de su experimento, el hijo de Kellogg, llamado Donald, tenia unos meses mas de edad que el chimpancé.

Durante este experimento Donald y Gua fueron tratados de manera muy semejantes. Ambos usaban zapatos y pañales, ambos dormían en su cuna durante la noche y se les limpiaba los dientes con cepillo en la mañana. Ambos eran sacados a dar un paseo en el mismo cochecito de niño. Cuando se le hacia muestra de afecto a uno, las mismas muestras se le daban al otro. En pocas palabras eran tratados del mismo modo. Si existia alguna diferencia, podía ser por su dotación biológica.

durante los primeros meses del experimento, el chimpancé mostró superioridad en el aprendizaje para comer con una cuchara, beber en un vaso y abrir las puertas.

a medida que progreso el experimento y se desarrollaron las actividades propias del lenguaje en Donald, comenzó a sobrepasar a Gua virtualmente en todo los aspectos de la conducta.

La siguiente tabla, muestra algunos de los resultados que sorprendieron a los investigadores:

Comprensión Donald Gua
No No 12 meses 7 meses
Cierra la puerta 14 meses. 13 meses
¿Dónde está tu nariz 16 meses 14 meses
Cierra el cajón 18 meses 15 meses

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de julio de 2012 en Psicología General, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: